La Escudería Sporteventos Tenerife nació en el año 2010 por iniciativa de un grupo de aficionados al deporte del motor. Este grupo de amigos, vinculados desde muy temprana edad al automovilismo, ha formado y forma parte de la gran familia del motor tinerfeño: pilotos, copilotos, técnicos de asistencias, oficiales y cronometradores.

SET está presidida por José Andrés Negrín Alonso, siendo su actual vicepresidente Procopio Irineo Luis Afonso.

La primera prueba organizada por la escudería fue la III Subida a Valle Tabares-Jiménez, en el año 2011. Se recuperaba así una prueba que se había perdido por distintas razones, pero que siempre había gozado de gran popularidad entre los miles de aficionados al deporte del motor en la isla.

La vuelta al calendario de la subida a los Valles fue un éxito organizativo y la “prueba de fuego” para Sporteventos Tenerife. La subida se desarrolló durante cinco años, alcanzando su séptima y última edición en 2015.

Fue en 2016 cuando, con gran ambición y la garantía de la experiencia acumulada, la escudería decidió retomar una prueba que no se celebraba del al año 1989, el Rallye Ciudad de La Laguna. SET trabajó arduamente el renacimiento del rallye con el apoyo de patrocinadores e instituciones, principalmente el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, municipio que lograba revitalizar una prueba deportiva de alto alcance y gran repercusión.

Hasta el momento, Sporteventos Tenerife ha organizado dos ediciones del Rallye Ciudad de La Laguna.